CulTur  Alcalá

Actividades Culturales para Grupos

Turismo (rutas,visitas,hoteles) en Alcalá de Henares

Disfruta de esta maravillosa ciudad realizando diferentes actividades, desde visita guiada por el casco antiguo para conocer los principales monumentos de la ciudad, nos encargamos de reservas en restaurantes, hoteles en Alcala de Henares, compras, gestión de entradas, conciertos, evento y viajes a Alcalá de Henares.

Estas actividades son diseñadas de forma personal por nuestro equipo para que disfrute de un viaje único.

contacte con nosotros en 601409431 o info@cultur-alcala.com

Turismo Alcala

¿Porque hacer turismo en Alcalá de Henares?

     Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998, forma parte de la Red de ciudades Patrimonio, una de las 9 ciudades que la UNESCO califica como únicas y  la única también de la Comunidad de Madrid con este titulo, gracias a su explendido centro histórico.

     Situada a 30 km de Madrid Capital y en pleno corredor del Henares , no en vano su nombre significa castillo sobre el rio Henares, es el lugar ideal tanto para una escapada de fin de semana, como para pasar unos días conociendo su historia, su patrimonio y porqué no, también sus restaurantes y bares famosos por sus tapas.

     Ciudad de las 3 culturas, (cristiana, musulmana y judia), ciudad universitaria en la que destaca su fantástica universidad fundada por el Cardenal Cisneros en 1499, CIUDAD DEL SABER , como es habitualmente conocida.

     Ciudad animada, bulliciosa y acogedora. Sus gentes tienden la mano al visitante para que disfrute de la gastronomía, la cultura o el ocio de su gran oferta semanal (Agenda Cultural de Alcalá de Henares)

Todos estos motivos bien merecen una visita a está ciudad madrileña, para recorrer las calles que pasearon Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Lope de Vega , San Ignacio de Loyola, Tirso de Molina o los mismos Reyes Católicos y Colón entre otros. Para visitar la ciudad natal  del Principe de las Letras, Miguel de Cervantes o para disfrutar de sus calles y plazas sentado en una terraza tomando una tapa.

Por cualquier rincón se respira cultura, sabiduría, historia y saber, desde el Corral de Comedias, uno de los mejores conservados y más antiguos de Europa, hasta el Palacio Arzobispal, sede actual de la diocesis de Alcalá y lugar de encuentro de los Reyes Católicos con Colón antes de su viaje a America. Multitud de eventos tienen lugar cada fin de semana en cualquier plaza de la ciudad aunque merecen visita obligada:

  • FEBRERO. Semana Gastronómica.
  • MARZO. Teatralia y Semana Santa
  • ABRIL. Festival de la Palabra, Feria del Libro y Entrega del Premio Cervantes.
  • ABRIL. Alcalá Gastronómica.
  • MAYO. Alcalá Suena y Conciertos de Primavera.
  • JUNIO. Festival de Artes Escénicas.
  • JULIO. Universijazz Alcalá y Alcine
  • AGOSTO. Fiestas Patronales en Honor de San Bartolomé.
  • SEPTIEMBRE. Festival Nacional de Órgano.
  • OCTUBRE. Semana Cervantina. Mercado Medieval
  • NOVIEMBRE. Alcine y Don Juan en Alcalá
  • DICIEMBRE. Alcalá Ciudad de la Navidad


Algunos de estos eventos ya han sido declarados Fiestas de Interes turístico Regional o Nacional.