CulTur  Alcalá

Actividades Culturales para Grupos

Visitas Turísticas

Alcalá de Henares

Ciudad Universitaria por excelencia, cuna del escritor español por antonomasia, Miguel de Cervantes Saavedra y ciudad Patrimonio de la Humanidad. Disfruta del siglo XVI y XVII mientras nos perdemos en sus calles y plazas de la mano de personajes de cada época. 

Alcalá también conserva importantes yacimientos arqueológicos como el romano de "COMPLUTUM. Alcalá ciudad del saber, la cultura y el arte. Una visita obligada en la Comunidad de Madrid.                    

 

Madrid

Capital del reino desde 1561, la ciudad alberga emblemáticos e impresionantes edificios como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, etc. A través de ellos podrás recorrer la historia de esta mágica y gran ciudad. Madrid es también cultura, cuenta con más de 40 museos y pinacotecas, entre los que se encuentran algunos de los más importantes del mundo, como el Museo del Prado y el Reina Sofía, por lo que te invitamos  a conocerlos de mano de nuestros guías especializados.



Ciudades "Patrimonio de la Humanidad"

Alcalá de Henares es una de las 15  ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro de nuestro país, todas atesoran un gran patrimonio cultural e histórico, con rasgos comunes pero también grandes contrastes. Si nos visitas, te propondremos las siguientes ciudades, que al estar a menos de 2 horas de distancia de la Capital se convierten en visita obligada.